miércoles, 14 de marzo de 2012

Sobre la obra y la puesta en escena:

Retomando la idea de generar acontecimientos escénicos y enmarcarlos dentro de una instalación artificial es desde ahí y partir de un texto escrito que intentamos re-presentarlo, hacerlo propio desde una violencia intuitiva y anárquica, de transformarlo y de resonar y multiplicar a partir de él, para que emerjan nuevos sentidos. Descubrimos y re-inventamos la multiplicidad de sentidos que tiene una obra como “Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores” de Federico Garcia Lorca, versión unipersonal de Gabriela Fiore tomándola como una obra abierta, sin dejarnos atrapar por una forma unilateral; experimentamos cruces, principal objetivo desde la dirección y puesta en escena. Reformulamos y decidimos nuestro espacio escénico. Investigamos la dialéctica autor, director, actor, público. Lo que acontece en el “entre” del actor con sus diferentes “otros” entre sí y de estos con el público, en el devenir. Exploramos la teatralidad del cuerpo y el espacio en el cual conviven estos “otros” pretendiendo así reforzar la idea dramática de la obra: la soledad, el desamor, la incomunicación, el paso inapelable del tiempo; la actitud minimalista de la propuesta frente a la obra, acentúa la pretensión del trabajo dentro del lenguaje.

Alejandro Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario